Noticias

Santos, satisfecho con acuerdo para sacar a niños de la guerra

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, expresó su felicidad por el compromiso entre las Farc y el Gobierno para desvincular a los menores de 15 años de las filas del grupo guerrillero y señaló que ellos «son el futuro de un país en paz».

«Logramos histórico acuerdo en La Habana para sacar a los niños de la guerra», escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

El jefe de Estado agregó: «Devolveremos a los niños reclutados por las Farc a sus familias. Ellos son el futuro de un país en paz».

Recomendados

Además: Protocolo para desvincular a menores de edad de filas de las Farc

El equipo negociador de las Farc se comprometió a elaborar una hoja de ruta para desmovilizar progresivamente a los menores de 18 años.

El acuerdo incluye un programa de atención especial dirigido a los menores que serán desmovilizados para garantizar su paso a la vida civil.

El pasado 10 de febrero las Farc anunciaron que no reclutarán a menores de 18 años, una decisión que se produce un año después de su compromiso de no aceptar en sus filas tampoco a menores de 17 años.

«En febrero de 2015, acordamos finalizar cualquier aceptación de menores de 17 años a nuestras filas. En aras de avanzar lo más rápidamente posible hacia el fin del conflicto armado, comunicamos al país nuestra decisión de poner fin a la incorporación de menores de 18 años a las Farc», según un comunicado del grupo guerrillero.

Podría interesarle: Incautan 8 toneladas de cocaína a clan Úsuga

Más información de Colombia Aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos