Noticias

Santos hará una visita de Estado a Londres en noviembre

El presidente Juan Manuel Santos, anunció una visita de Estado a Londres entre el 1 y el 3 de noviembre próximo por invitación de la reina Isabel II, esto tras reunirse con el ministro de Exteriores británico Phillip Hammond.

Esta será la primera vez que un presidente de Colombia realice una visita de Estado al Reino Unido, según destacó el propio Santos, que acudió al país europeo en noviembre de 2011, cuando ya era jefe de Estado, en calidad de «invitado del Gobierno» británico.

«Seré el primer presidente en la historia de Colombia que haga una visita de Estado a la Gran Bretaña», expuso Santos en una declaración en la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo, después del encuentro con Hammond.

Recomendados

El canciller británico se encuentra de visita en Colombia desde este martes para trasladar el apoyo de su Gobierno al proceso de paz con las FARC, que después de tres años y medio de negociaciones encara su recta final.

El presidente de Colombia viajará a Londres acompañado de su esposa, María Clemencia Rodríguez, y se hospedará en Buckingham Palace, informó en un comunicado la embajada británica.

Su viaje al Reino Unido es, a juicio de Santos, prueba de que las relaciones bilaterales están «al más alto nivel» y se consolidan con la visita de Hammond, con quien ha mantenido una «fructífera» conversación.

La última visita oficial británica a Colombia, realizada en noviembre de 2014, estuvo protagonizada por el príncipe Carlos, heredero al trono, y su esposa Camilla, duquesa de Cornualles.

 

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos