Noticias

Gobierno aseguró que transporte de lujo será reglamentado este mes

Tras el paro de taxis que se realizó ayer en gran parte del país, la ministra de transporte Natalia Abello hizo un llamado a los conductores para aceptar la competencia y mejorar su calidad de servicio.

En un consejo de ministros que se realizó ayer, Abello hizo un revelador anuncio, a finales de marzo será reglamentado el servicio de transporte individual de lujo.

Recomendados

«En el Ministerio de Transporte abrimos la posibilidad de la regulación de un servicio individual de lujo, en la modalidad de pasajeros, lo que permitirá que a finales de este mes de marzo reglamentemos y habilitemos esa prestación del servicio y entren unas nuevas categorías», indicó.

Puede ver: ¿Qué es UberX y por qué es ilegal en Colombia?

Explicó que este tipo de transporte sería identificado con vehículos de color negro, y los usuarios podrán a través de plataformas digitales contratarlos. Sus pagos serán electrónicos, como sucede con el servicio de Uber.

Además aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a los taxistas para que acepten la competencia de este nuevo servicio de transporte y que mejoren el servicio que prestan para que sean los mismos usuarios los que decidan qué transporte usar., «Tienen que prestar un servicio de calidad que satisfaga al usuario, deben haber condiciones de competencia sanas», aseguró.

A propósito del conflito que ha generado Uber, este es un video que muestra los desafíos a los que se enfrenta la compañía en Latinoamérica.

Lea también

¿La solución es que Uber se vaya?

PUB/MG
Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos