Colombia

Con sistema de “pico y placa” entregan refrigerios a niños en Colombia

La Contraloría General de la República advirtió que unos 12.745 millones de pesos han sido robados de las finanzas del Programa de Alimentación Escolar (PAE) solo en la costa atlántica, luego de que se revelara el indignante caso de fraude en alimentación escolar en Aguachica (Cesar).

Por su parte, la ministra de educación de Colombia, Gina Parody, había denunciado que «tres redes» se apoderaron de millonarios recursos destinados por el Estado a programas de alimentación y educación de niños en varios departamentos del norte y noreste del país.

Las redes de corrupción operaban principalmente en municipios de La Guajira, Cesar y Norte de Santander, dijo Parody.

Recomendados

Sin embargo, hoy se conoció que la procuradora delegada para la infancia, Ilva Myriam Hoyos, denunció en la emisora Blu Radio la existencia de «pico y placa» en entrega de alimentos a niños de escasos recursos en el programa PAE. 

“En muchos casos no se está recibiendo ni el 20 ni el 30% del valor calórico porque si se da desayuno no se da almuerzo. En algunas regiones hay lo que se llama el ‘pico y placa’, o sea que un niño recibe la alimentación un día y otro niño otro día”, explicó.

Agregó que su despacho trabaja para acelerar las investigaciones de carácter disciplinario para encontrar a los responsables de las irregularidades.

Lea también

Contraloría: Más de $12000 millones robados de alimentos escolares

Personería investigará falta de refrigerios en colegios de Bogotá

Refrigerios escolares en mal estado causan intoxicación en 113 menores de El Cerrito

 
PUB/MG
Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos