Noticias

Puntos de concentración del paro nacional del jueves en Bogotá

Mañana se llevará a cabo la jornada del ‘Paro cívico nacional’ que se había anunciado por la Confederación General de Trabajo desde que inició el 2016.

En la reunión extraordinaria del Comando Nacional Unitario (que está integrado por la CUT, la CTC, la Confederación Democrática de Pensionados y los gremios camioneros ACC, ATC, AMT y CCT) realizada el lunes pasado, se llegó a este acuerdo para manifestarse en contra del reajuste al salario mínimo, la situación económica del país, las medidas económicas que estudia cambiar el gobierno en tema de impuestos, la venta de Isagen, la posible subida del porcentaje del IVA y la continuidad de la media del 4X1000, que esperan que sea revocada.

Recomendados

En vivo: así va el Paro Nacional en Colombia contra el Gobierno.

Asimismo se conoció que los conductores de camiones y estudiantes, trabajadores estatales, Dian, Ecopetrol, profesores, campesinos, universitarios también se sumarán a las marchas.

Los puntos que se establecieron para la concentración de la manifestación son: 

Bogotá: Las marchas se concentrarán en «el Parque Nacional —desde la 30 con 26—, desde la Primero de Mayo, desde la Boyacá. Diferentes sectores sociales y políticos se van a conglomerar en la Plaza de Bolívar el día 17 dijo William Agudelo, presidente de la ADE.

«Los trabajadores están convocados a la movilización de 24 horas. Es un paro de labores», precisó Jesús Antonio Quintero, vocero de Asonal Judicial.

Lea también

Grupo ciudadano E24

PUB/MG
Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos