Noticias

Acueducto paga multa por esquema de basuras impuesto por Petro

La Empresa de Acueducto de Bogotá se vio  obligada a cumplir con el pago de la multa de $75 mil millones de pesos, incluidos intereses, impuesta en el 2014 por la Superintendencia de Industria y Comercio -SIC- al considerar que el esquema de recolección de basuras creado e implementado por la administración del exalcalde Gustavo Petro era “inconstitucional e ilegal” y violaba el régimen de competencia en materia de servicios públicos.

De acuerdo con la actual gerente de la EAB, Evamaría Uribe Tobón, “está es una desafortunada obligación económica que se originó por decisiones tomadas por el gobierno anterior y hoy nos corresponde pagar a nosotros. Este es un golpe muy negativo para el flujo de caja de la Empresa, justo cuando la ciudad reclama más inversión en acueducto y alcantarillado.” 

Con el valor de la multa pagada el Distrito podría haber construido redes de acueducto y alcantarillado para más de 100 mil habitantes, un número similar al depoblaciones de municipios como Facatativá en Cundinamarca o Maicao y Manaure en la Guajira.

Recomendados

Con el mismo dinero se podría beneficiar con jardines infantiles a más de 5.000 niños de escasos recursos. También podrían taparse 7.000 huecos que afectan las calles de la capital del país.

Lea también

Colombia compra energía de Ecuador

Peñalosa hizo importantes anuncios sobre su administración

PUB/MG

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos