Noticias

Mineducación respondió a críticas por la modificación de manuales de convivencia en Colegios

Debido a las polémicas que han surgido por la revisión de los manuales de convivencia, para que sean más incluyentes, la ministra hizo un par de aclaraciones a los padres de familia.

«Nuestro trabajo es crear entornos seguros para nuestros niños y jóvenes, aulas libres de discriminación. Debemos recordar que muchos niños han perdido su vida como resultado del matoneo del que han sido víctimas. Sabemos bien que los padres de familia son nuestros mayores aliados en este proceso», dijo Parody desde su Facebook.

La ministra de Educación, Gina Parody, recordó desde su perfil en Facebook que no ha emitido circulares, resoluciones, directrices o lineamientos sobre la creación obligatoria de baños especiales o mixtos. Además, aclaró que son los colegios los que determinarán libremente qué uniformes solicitar a sus estudiantes.

También indicó que solo en algunos casos específicos la Corte Constitucional ha exigido que se le permita asistir al colegio a un estudiante con el uniforme diferente al de su sexo biológico.

«Es falso que estemos obligando a los colegios a cambiar sus Manuales de Convivencia . Estamos es acompañándolos por orden de la Corte Constitucional en una revisión, pero son los colegios, los padres de familia, los estudiantes y profesores quienes determinan autónomamente qué se incluye en los Manuales de Convivencia dentro de los límites de la Constitución Política», aseguró la ministra.

Recomendados

Sin embargo, padres de familia aseguran que el manual de convivencia que el ministerio propone incita a los menores a tener una orientación sexual diferente.

“Qué clase de personas están detrás de estos anuncios fraudulentos y lo que quieren hacer es destruir lo que con esfuerzo y valores estamos construyendo en nuestros hijos.”, se lee en uno de los comentarios que hicieron en la publicación de Mineducación.

Ante esto, el ministerio señaló que su propósito en ningún momento es limitar la autonomía de las familias, ya que son ellos, con las enseñanzas y acompañamiento a sus hijos, los que orientan la formación en valores.

El viceministro de Preescolar, Básica y Media, Víctor Saavedra Mercado, manifestó a través de un video que la ley de convivencia escolar del 2013 exige que los colegios del país revisaran sus manuales de convivencia y garantizaran la no discriminación dentro de las instituciones.

¡Más noticias de Colombia y el Mundo AQUÍ!

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos