Noticias

Exparamilitar Ramón Isaza quedó en libertad condicional

Uno de los paramilitares más viejos quedó en libertad en la tarde del martes por haber cumplido la mayor parte de su pena.

En las últimas horas se confirmó una noticia que se había anunciado hace cerca de 3 meses sobre ‘El Viejo’, apodo con el cual se le conocía al exjefe paramilitar Ramón Isaza, sobre la obtención de su libertad.

Aunque la sala de Justicia y Paz del Tribunal Superior de Bogotá aceptó el cumplimiento de la totalidad de la condena bajo los principios de la Ley de Justicia y Paz, este hombre sale bajo libertad condicional con la restricción de salir del país debido a que aún tiene pendientes asuntos con la justicia, empezando por una orden de captura que emitió un fiscal de Medellín por varios asesinatos cometidos en el municipio de Sonsón, Antioquia, antes del 2004.

Con 75 años, este excabecilla de las autodefensas sufría algunas falencias de salud y por esta razón se habría pedido en repetidas oportunidades una detención extramuros y siempre fue negada. Ahora Isaza tiene un ‘grillete electrónico’ y bajo estrictas medidas para su traslado dentro del territorio colombiano.

Más actualidad noticiosa de Colombia en NACIÓN

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos