Colombia

Las 3 pruebas contra el sicario que asesinó a la periodista en Pitalito

El pasado sábado fue capturado Juan Camilo Ortiz, alias el Loco, señalado por el asesinato de la periodista Flor Alba Núñez en Pitalito (Huila). Este domingo, La Fiscalía y la Policía, se destaparon y mostraron las pruebas que tienen contra él.

PUEDE VER: Policía captura asesino Flor Alba Núñez

1. En la casa de un familiar, los investigadores encontraron la moto en la que los dos hombres escaparon tras dispararle a Núñez

Recomendados

2. Aunque la moto era conducida por Albeiro Flórez, quien sigue prófugo de la justicia, tres testigos identificaron la moto y a alias el Loco.

3. En el mismo lugar donde fue hallada la moto, se encontraron los zapatos que usó el día del crimen y que se ven perfectamente en el video de seguridad.

Altar de santería casa asesino periodista

El director de la Policía, general Rodolfo Palomino, aseguró que “están seguros” que el capturado es el responsable del crimen de la periodista, de acuerdo con las hipótesis, por los comentarios que hizo sobre la decisión tomada por “un juez que le había concedido casa por cárcel, a pesar de que este era procesado por el delito de tentativa de homicidio”, afirma El Tiempo.

Lo que sucedió es que Ortiz fue capturado en julio por el homicidio de una zootecnista, sin embargo, recibió casa por cárcel y el 3 de septiembre fue dejado en liberta ya que la víctima desistió de la denuncia. Actualmente la policía busca establecer si el retiro de la denuncia fue ocasionado por amenazas de muerte hacia la víctima.

Video: Captan el momento en que asesinan a periodista a sangre fría

Asimismo, la periodista había denunciado y revelado informes sobre una red en Pitalito que se dedicaba al sicariato y amenazas.  

Alias el Loco fue enviado a la cárcel de Neiva por un juez, luego de ser capturado mientras se escondía entre Palmitos y el corregimiento El Bongo, en el departamento de Sucre.

  Encuentre más información de Colombia aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos