Noticias

Galán anuncia precandidatura presidencial de la “revolución Liberal”

El senador colombiano Juan Manuel Galán anunció su intención de ser el precandidato presidencial para las elecciones de 2018, de la que llamó «la revolución Liberal» que necesita su Partido, en el marco del VII Congreso Nacional de esa colectividad, informó hoy la oficina de prensa del político.

«Una revolución que le devuelva al pueblo colombiano la confianza en sus dirigentes y que responda a sus sentimientos y necesidades, no a los privilegios e intereses de cierta clase política», manifestó Galán en un comunicado.

El senador agregó que sería una revolución que lleve a los colombianos a soñar con un futuro mejor para ellos, sus hijos y sus nietos.

Recomendados

«Yo quiero soñar con ellos, porque yo soy del pueblo colombiano, ese pueblo que se indigna por la violencia, la corrupción, la desigualdad, la falta de oportunidades. Ese pueblo que quiere vivir sin miedo al anochecer y al amanecer, sin miedo a perder un ser querido o a repetir un día de terror», dijo.

Galán, hijo de Luis Carlos Galán Sarmiento, quien fue asesinado en agosto de 1989 por el cartel de Medellín cuando era candidato a la Presidencia de Colombia, afirmó que es necesario una consulta popular que le permita al pueblo escoger de forma democrática un candidato único del liberalismo.

El senado liberal dijo que además de esa consulta popular es necesario trabajar en la institución de la jefatura única, porque «la colectiva nos genera divisiones, discrepancias rivalidades que son naturales en la política pero que nos causan un tremendo daño en las regiones», señaló.

Lea también

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos