Noticias

Continúa la respuesta al incendio forestal en Gachancipá y Guatavita

Como parte de las acciones de respuesta de las entidades operativas del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, Ejército Nacional, Dirección Nacional de Bomberos, Fuerza Aérea Colombiana,  Defensa Civil, Cruz Roja Colombiana, el IDIGER, se trabaja en el control y liquidación del incendio forestal que se presenta en los municipios de Gachancipá y Guatavita en el departamento de Cundinamarca.

Este trabajo se ha realizado bajo la coordinación de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, la cual se encuentra en los municipios realizando el seguimiento a las acciones de respuesta desde el Puesto de Mando Unificado.
 
De acuerdo a la reunión técnica operativa que se acaba de realizar desde la Sala de Crisis Municipal, durante la jornada de ayer se realizaron 135 descargas con líquido retardante en donde se emplearon 54.060 galones de agua, esto con el  apoyo de la Fuerza Aérea. Así mismo, varias cuadrillas de las entidades operativas del SNGRD se desplazaron a los diferentes puntos del cerro para trabajar de manera manual en el control de este incendio. En total, más de 470 millones de pesos se han invertido en esta operación.
 
Para la jornada de hoy se dispone de un equipo de 350 personas de las entidades operativas, con los cuales se trabajará  por aire y tierra para lograr el control y liquidación de este incendio.

Lea también

Recomendados

Incendio en Gachancipá, Cundinamarca

Incendio forestal en Cundinamarca

PUB/MG

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos