Noticias

¿Qué es el grupo E24? Convocan a protesta en contra de TransMileno

El grupo estudiantil E24 está convocando a una movilización en protesta por el aumento del costo en TransMilenio este próximo jueves 25 de febrero y un gran paro cívico nacional indefinido para el 17 de marzo

Brayan Rojas quien hace parte de este grupo, explicó a Blu Radio que el E24 es un movimiento ciudadano, sindicalista y estudiantil fundado el 24 de enero de 2016 que busca que la ciudadanía proteste contra una serie de medidas que ha implementado el Gobierno, tales como la baja alza del salario mínimo, el aumento de los impuestos y de los pasajes del transporte público, entre otros.

Dejó en claro que el movimiento no está vinculado a los Progresistas, Marcha Patriótica o cualquier otro grupo político sino que se trataría de un grupo de indignados colombianos.

Recomendados

Por su parte Alejandro Castaño otro de los líderes de este grupo, dijo a Caracol Radio que el nacimiento del grupo se dijo después de una multitudinaria concentración de ciudadanos inconformes con las nuevas políticas distritales y nacionales.

«No somos un movimiento con pretensiones políticas, tampoco somos revoltosos, sólo queremos que el Alcalde, la Policía, la ciudadanía, nos escuchemos, no es nuestra pretensión revolver la ciudad», dijo el líder del movimiento.  

También agregó que «En medio de las protestas siempre habrá revoltosos que se quieren aprovechar de la situación para hacer daños, esa no es nuestra política, nosotros utilizamos la cabeza para protestar porque pensamos y sabemos lo que está pasando”.

Lea también

Abuso a mujer en Transmilenio

Cucarachas en TransMilenio

Video vándalos en TransMilenio

PUB/MG
Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos