Noticias

Fenómeno de El Niño se sentiría en Colombia hasta abril

El fenómeno de El niño se sentirá con fuerza en Colombia hasta abril próximo, mes en el que comenzaría su reducción en materia de intensidad no solo en el país, sino en el resto del continente.

Así lo dio a conocer el Centro de Investigación Internacional del fenómeno de El Niño, al señalar que, en todo caso, los efectos del fenómeno podrían extenderse  hasta agosto en un caso extremo.

Lea también: Enero, el mes más caluroso de los últimos cinco años en Colombia

Recomendados

Rodney Martínez, director del Centro, explicó a los medios de comunicación que 2015 fue el año más cálido de la historia del planeta (Colombia no es la excepción) y que las temperaturas altas se van a mantener por encima del promedio al menos hasta el inicio del segundo trimestre de 2016.

Las actuales condiciones secas se podrían mantener por unos meses más y por ende, la población y los estamentos del Estado tanto público como privado deben unir esfuerzos para hacer frente a una reducción en las lluvias, porque, aun vienen meses duros», agregó Martínez al indicar que, una vez finalice el fenómeno de El Niño, existe una probabilidad de un 45% que se pueda presentar un fenómeno de La Niña y otro 45% que se puede estabilizar el clima en la región.

Encuentre más información de Colombia aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos