Noticias

Explosión sobre la Autopista Norte con Calle 109 en Bogotá

Aunque no se tiene mucha información confirmada, ha causado revuelo en l capital este hecho.


PUBLICIDAD

En la noche del miércoles 20 de abril se informó por parte de las autoridades y ciudadanos una explosión en la zona norte de Bogotá, exactmente en la calle 109 con carrera 21.

Recomendados

En redes sociales se ha comunicó que fue cerca a las instalaciones de Cafesalud que quedan en esta zona y el estruendo alarmó a todos los habitantes y transeúntes que se encontraban en el momento pasando por allí.

Entre las primeras averiguaciones de las autoridades competentes se dijo que hubo un herido en la zona, pero no fue nada de gravedad o consideración.

Policía y Bomberos de Bogotá también estuvieron atentos a otros puntos de la capital en los cuales hay alarma sobre situaciones anormales, aunque no se quiere crear alarmas falsas y no se confirma si hay más explosiones o inconvenientes.

Hubo otra explosión simultanea sobre la Calle 26 con Avenida Ciudad de Cali, por esta razón el brigadier general de la Policía de Bogotá, Hoobert Penilla, llegó a este punto del norte en donde informó que: «Un petardo de bajo poder, calculando que son entre 400 y 500 gramos. Hay versiones de testigos que un presunto menor de edad dejó una bolsa y salió corriendo. En la localidad de Engativá fue algo similar. Se puede decir que hay una relación por las cargas la simultaneidad«.

Al filo de las 10:30 pm el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, llegó al sitio de los hechos y de manera clara afirmó que: «Hubo explosión de 2 petardos, no ha habido lesionados y no hay información de otros petardos o amenaza concreta para la ciudadanía… No hay información o indicio de que hayan más hechos de este tipo».

Sobre la relación de estas explosiones Peñaolsa dijo: «Hay indicios de que hace unos meses hubo eventos similares relacionados con Cafesalud, pero no hay investigación concreta» y debido a estos sucesos para el día martes el mandatario capitalino confirmó que: «Tenemos reunión con el consejo de seguridad».

Más actualidad informativa en NOTICIAS

Tags

Lo que debe saber

Lo Último