Barranquilla

El Corcorde de Malambo vuelve a despegar

La emblemática escultura fue restaurada en una alianza público-privada.

La señora Miriam González tiene muchas razones para estar feliz. Hace pocos días instalaron, frente a su puesto de lotería, la restaurada escultura del avión Concorde, que desde hace 10 años no era retocada y la alcaldía está pavimentando la vía. “El avioncito es un emblema de la urbanización y estoy dichosa de que lo hayan pintado bonito”, dice sonriendo.

Barranquilla avanza en los preparativos para la eliminatoria

La escultura, que les da la bienvenida a los habitantes y visitantes de Malambo, fue creada hace más de treinta años como símbolo de progreso en homenaje al coloso de los cielos. Eventualmente, el avión, recibía mantenimiento de pintura, pero se encontraba averiado por el óxido y sin iluminación; en esta ocasión fue renovado con fibra de vidrio, reparación de las iluminarias y sometido a un toque de pintura.

Recomendados

La restauración de la escultura se dio gracias a una alianza público-privada, entre la alcaldía de Malambo y una cadena de almacenes que abrió recientemente en la zona.

“Esperamos que la comunidad en general, asuma este cambio en el urbanismo, como una muestra de desarrollo, como resultado de las acciones público-privadas; también les solicitamos que una vez esté nuevamente instalado, demostremos nuestra cultura ciudadana, cuidándolo y manteniéndolo”, manifestó el alcalde municipal Víctor Escorcia.

Edwin Barraza, secretario de infraestructura de Malambo, informó a Publimetro Barranquilla, que la obra de pavimentación de la entrada a la urbanización tendrá un costo de 2.200 millones de pesos y que se enlazará junto a un puente peatonal que construirá Invías en el área.

Malambo está de moda

El municipio, cuna de la ganadora del concurso Junior Masterchef, Yulitza Sarmiento, celebra el Festival del Raspao, su iglesia posee reliquias patrimoniales y sus fiestas patronales hacen parte de sus atractivos.

Según, el secretario de infraestructura, el municipio finalizará el año con proyectos en el área de saneamiento básico, pavimentación, se construirán dos parques en el área de Montecarlo y La Luna.

FOTOS: Escultura de ángel caído causa horror en redes sociales

También se abrirá una sede del Sena por un valor de 16. 500 mil millones de pesos y la PETAR que será una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales que costará 18 mil millones de pesos.

En total, el municipio tiene 30 frentes de ejecución, en los que se están desarrollando proyectos por 32 mil millones de pesos.

Mientras Miriam González y demás vecinos contemplan con orgullo el modelo del avión que desplegado en el cielo, la mujer no puede dejar de reprimir un suspiro. “no es casualidad que el Concorde de Malambo sea una señal del despegue del progreso del municipio”, dijo.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos