Noticias

Demoler el Bronx, la solución del Alcalde Enrique Peñalosa

Este sábado el Distrito inició la recuperación del sector conocido como el «Bronx» o «La L, que por muchos años se ha convertido en un foco de drogadicción, trata de personas, prostitución, etc.

En el operativo participaron 2.500 soldados y policías y fueron rescatados al menos 76 menores que eran forzados a practicar la prostitución en la zona.

Las autoridades registraron inmuebles en los que se celebraban «fiestas» en las que participaban durante varios días menores de edad, muchos de los cuales se prostituían a cambio de drogas.

Recomendados

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, señaló tras la operación que no se puede «seguir tolerando una república independiente del crimen, donde hay explotación de niños, en ninguna parte de la ciudad, pero menos aún a seis cuadras de la Casa de Nariño» y de la Alcaldía.

Por esta razón dijo hoy en Blu Radio que el plan a seguir es que en conjunto con la Policía están revisando qué hacer con las casas y ese sector en general, por eso no descarta que la solución sea demoler todo.

  Por su parte Daniel Mejía, subsecretario de Seguridad dijo que “La situación está controlada en el Bronx, la Fiscalía y la Policía están buscando caletas. Se sacó el 30% de las basuras y Codensa está dejando iluminado”.

Lea también

¿Qué pasará con el Bronx ahora?

Video: así es una ‘casa de pique’ del Bronx

 
 
Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos