Noticias

Santos autoriza aumento de sueldo a congresistas por más de 2 millones de pesos

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, firmó el decreto que autoriza a subir el 7,7% a los salarios de los congresistas, por lo cual el aumento sería mayor a los 2 millones de pesos. Éste también fue firmado por el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, y la directora de la Función Pública, Liliana Caballero.

Según el decreto 1056 del 2016, el cual fue expedido este lunes, los congresistas pasarían a ganar de 25.915.435 pesos a 27.929.064. Este reajuste salarial se hace anualmente y ya estaba previsto.

Este aumento será retroactivo al primero de enero de este año, por lo cual se hará el pago de los meses anteriores en la próxima consignación del sueldo.

Recomendados

“Las oficinas de pagaduría de la Honorable Cámara de Representantes y del Honorable Senado de la República, expedirán la certificación detallada de los emolumentos que en virtud del reajuste salarial fijado en el presente decreto, devenguen los miembros del Congreso para la vigencia fiscal del presente año”, dice el documento.

El aumento del salario mínimo acordado en diciembre del año anterior para el 2016 fue del 7%

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos