Noticias

Colombia, un país feliz pero sin optimismo

En un informe del Barómetro Global de Felicidad y Esperanza en la Economía e identificó este fenómeno entre los ciudadanos.

Con el 85% Colombia volvió a ser el líder del índice de felicidad alrededor del mundo, según el informe que se hizo público en las últimas horas y que fue realizado por el Barómetro Global de Felicidad y Esperanza en la Economía que realizó esta medición en 68 países y que a nivel nacional fue llevada a cabo por el Centro Nacional de Consultoría.

El promedio global de felicidad es del 66%, algo que deja a Colombia como un país ‘extremadamente feliz, sin embargo, en el mismo informe se habla de que en cuestiones económicas los ciudadanos no son nada optimistas y ven que 2016 será un año difícil y lleno de problemas en este aspecto.

La pregunta puntual hecha por el CNC fue «¿Usted se siente personalmente muy feliz, feliz, ni feliz ni infeliz, infeliz o muy infeliz con su vida?” y un abrumador 85% de los encuestados dijo que sí, los que siguen en el listado con mayor índice de felicidad son Fiyi y Arabia Saudita con 82 %, Azerbaiyán con 81 %, Vietnam con 80 % y Argentina con un79 % de personas que afirmaron ser felices.

Recomendados

A nivel mundial un 54% de personas aceptó ser optimista y creen que el año que empieza será mejor, pero Colombia está por debajo de este número con apenas el 48% de los encuestados en las ciudades de Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Bucaramanga, recordando que fue el Centro Nacional de Consultoría el encargado de realizar este estudio en Colombia.

Mientras que en las expectativas económicas a nivel mundial para 2016, el promedio de personas que consideran que habrá prosperidad en 2016 es del 45%, el 22% piensa que habrá dificultades, el 285 afirmó que será igual y el 25 no supo o no respondió. Sobre este tema en Colombia 26% de personas piensan que habrá prosperidad, el 29% piensa que será de dificultad, el 42% dijo que será igual y el 2% no opinó sobre esto.

Hay que recordar que este mismo estudio se realiza de forma anual y entre 2013 y 2014 Colombia también fue el líder a nivel mundial, pues finalizando 2015 el país volvió a ser ‘el más feliz del mundo’, pero con poco optimismo para lo que viene en 2016.

Encuentra más actualidad de lo que sucede en el país en COLOMBIA

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos