Noticias

Las carreras universitarias con más futuro en el país

En tiempos en los que inicia un nuevo año académico y millones de jóvenes colombianos deciden qué profesión van a emprender, se dio a conocer una investigación (del diario Portafolio) que revela cuáles son las carreras universitarias que más futuro tienen en Colombia.

La principal rama es una de la que se viene hablando hace varios meses, gracias a que el Ministerio de las TIC ha emprendido una campaña para que cada vez más jóvenes se involucren en ese campo, es decir, en profesiones ligadas a las Tecnologías de la Información y la Comunicación, principalmente las ingenierías, teniendo en cuenta que hay déficit de más de 70.000 profesionales en este campo en el país.

«Cifras del Ministerio TIC revelan la necesidad de más profesionales en carreras como Electrónica, Sistemas o Computación e Ingenierías, que cada vez se estudian menos «, indica el diario.

Recomendados

Vea también: Ofrecen becas para que colombianos estudien en Japón

Otra de las ramas que demanda y demandará en los próximos años más profesionales en el país, es el de la infraestructura, teniendo en cuenta que una de las grandes apuestas gubernamentales es la de la construcción y las vías 4G. La ingeniería civil y la arquitectura, serán de las más demandadas.

Por otra parte se encuentran las que tienen que ver con las ciencias de la salud, principalmente por la gran cantidad de personas que ingresarán al listado de pensionados en los próximos años y que cada vez demandan más este tipo de servicios.

Eso en cuanto a la demanda colombiana, pero, pensando en el mundo globalizado, uno de los campos que más demandará profesionales en los próximos años será el de las ciencias económicas y administrativas.

Encuentre más información de Colombia aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos