Noticias

Roban caja fuerte de mansión de Pablo Escobar en Miami

Los dueños de una mansión en Miami que perteneció al narcotraficante colombiano Pablo Escobar denunciaron el robo de una caja fuerte de la casa, la cual comenzó a ser demolida este martes.

«Estaba en el piso, bajo el mármol y fue descubierta por nuestros obreros, pero antes de que pudiéramos retirarla, fue robada y estamos trabajando con la policía», dijo a periodistas en Estados Unidos Jennifer Valoppi, quien junto a su marido Christian de Berdouare compró en 2014 la denominada ‘Casa Rosada’.

Valoppi dijo que desconocen qué contenía la caja fuerte, robada en las semanas pasadas, cuando se realizaban los preparativos para la demolición de la vivienda, que comenzó este martes y se prolongará por algunos días.

Recomendados

Lea también: Lo que encontraron los cazatesoros en la mansión de Pablo Escobar en Miami

Sin embargo, se presume que la caja fuerte podría contener una gran suma de dinero, pues durante los años 80, Escobar visitó en varias ocasiones la mansión y habría hecho varios negocios en el lugar, producto de sus actividades ilícitas.

Los dueños de la mansión, incluso, tienen sospechas de que en la casa que compraron en 2014 por 10 millones de dólares puede haber un tesoro escondido.

De hecho, debido a que se estima que en la mansión habría grandes cantidades de dinero, un grupo de ‘cazatesoros’ pudo hacer una detallada búsqueda en el lugar antes de que iniciara la demolición, aunque hasta este martes, plazo que tenían para sus indagaciones, solo se había encontrado un paquete de una sustancia que podría ser cocaína en un cajón de la cocina.

La casa se encuentra en una finca de casi 700 metros cuadrados en North Bay Road, pero sus desconchadas paredes en rosa pastel y su piscina abandonada no reflejan la vida de excesos del gran magnate de la droga de los años 80.

Encuentre más información de Colombia y el Mundo aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos