Noticias

Burger King no se va de Colombia

En las últimas horas en la red social twitter se comenzó a difundir una noticia sobre la salida de Burger King de Colombia. Sin embargo la información no tiene validez pues esto sucedió en el año 1989.

La información fue dada a conocer por la revista Semana en el año en mención (1989): “Ante la negativa del gobierno colombiano de autorizar el giro de divisas por concepto de regalías, la multinacional Burger King tomó la decisión de irse de Colombia, y cancelar la concesión a la firma Alinstante Ltda. para la operación de dichos restaurantes. Como consecuencia de esta decisión, Alinstante Ltda. no contará en adelante con la asesoría tecnológica, administrativa y comercial para la operación de sus restaurantes y deberá devolver todos los manuales técnicos a la multinacional y no utilizar más la marca Burger King».

Sin embargo el portal las Dos Orillas en una nota del año 2014 deja en claro que la compañía superó las diferencias de años anteriores y tiene presencia en el país.

Recomendados

“La historia de Burger King en Colombia está dividida en dos: en 1983 abrieron sus primeros puntos de venta en el Ley de Unicentro y el Centro Internacional en Bogotá, sin embargo, tuvieron que salir del país en agosto de 1989 debido a las ventas bajas por la violencia de esa época, y una restricción impuesta por el Gobierno para extraer sus utilidades. 19 años después, en noviembre de 2008, regresaron al mercado nacional inaugurando una tienda en el centro comercial Santa Fe en el norte de Bogotá. Actualmente hacen presencia en las principales ciudades del país.

Lea también

Correo electrónico de Mango

PUB/MG

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos