Noticias

Ofrecen becas para que colombianos estudien en Japón

La Fundación Amgen Colombia abió una convocatoria para que estudiantes, preferiblemente de carreras enfocadas en ciencias o ingenierías, se postulen a las becas de los programas de investigación de dos universidades en Japón: la Universidad de Kyoto y la Universidad de Tokio, con el objetivo de contribuir a los avances de la ciencia de los profesionales del país e incrementar el número de estudiantes que quieren obtener formación avanzada en dichas carreras.
 
Dependiendo de la universidad a la cual el estudiante desee aplicar, las áreas de investigación ofrecidas incluyen: Bioquímica, Bioingeniería, Bioinformática,  Biosociología; Biotecnología; Químico e Ingeniería Biomolecular; Química; Inmunología; Farmacología Médica; Microbiología; Molecular, Célula y Biología del Desarrollo; Genética Molecular; Medicina Molecular; Farmacología Molecular; Neurobiología; Neurociencia; Patología; Psicología Fisiológica ; Ciencia Fisiológica; Estadística y Toxicología.

PUBLICIDAD

Lea también: Becas para estudiar en España
 
Como componente adicional, los becados tendrán la oportunidad de participar en el Simposio de Japón donde podrán aprender de primera mano de líderes científicos que  trabajan desde la industria o la academia. También, compartir sus proyectos de investigación y profundizar sus conocimientos en el descubrimiento y mejora de medicamentos.
 
Las personas que deseen aplicar deben tener en cuenta los siguientes requisitos:
– Ser estudiantes no graduados inscritos a universidades o instituciones educativas que certifiquen títulos profesionales y que hayan terminado segundo semestre.
– Tener excelente desempeño académico.
– Demostrar habilidades en el idioma inglés con un puntaje mínimo de 79 en el examen TOELF o una calificación general de 6.0 en el examen de IELTS.
– El interés de aplicar a un diploma de doctorado.

La convocatoria estará abierta hasta el próximo 1 de febrero de 2016 y para conocer todos los detalles y cómo aplicar, puede ingresar a www.amgenscholars.com

Encuentre más información de Colombia y el Mundo aquí

Tags

Lo que debe saber

Lo Último