Noticias

Camiones en paro fueron reemplazados por trenes y barcos

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, dijo este domingo que el transporte terrestre, suspendido por el paro camionero, fue sustituido por el transporte fluvial y ferroviario.

Este domingo se completaron 41 días de la protesta de transportadores de carga, que aún no llegan a un acuerdo con el Gobierno. Ante la posibilidad de un posible bloqueo, como los que se registraron la semana pasada en Boyacá, Mindefensa prometió mantener el flujo en las vías del país.

En el último informe Villegas aseguró que todas las vías del país están funcionando. Además, se incrementó el número de camiones en las vías y en los peajes.

También, decidió usar otras alternativas de transporte que reemplacen a los camiones que durante este tiempo no han funcionado.

Recomendados

Por ejemplo, el tren Bogotá-Tunja ya hizo sus primeros viajes con cemento durante el fin de semana.

En cuanto al transporte fluvial, el ministro reportó que en los 41 días de protesta camionera el río ha reemplazado 9.500 tractomulas.

“Eso es lo que se ha transportado por el río Magdalena en las dos direcciones, en materia de combustibles, alimentos, materias primas para las empresas, productos de exportación, etc”.

Adicional a estas medidas, las caravanas de camiones con acompañamiento de los policías se han mantenido. A diario son aproximadamente 100 caravanas las que se realizan en todo el país.

“Este paro, que se supone que era pacífico, que no tendría bloqueos. Pero, ha tenido hasta ahora 88 intentos de bloqueo y si hoy, mañana, o pasado, lo intentan, los rechazaremos. Primero está el derecho de la ciudadanía a la libre circulación, al libre abastecimiento y de los transportadores que quieren prestar su servicio, a desarrollar su trabajo”, manifestó el ministro en una rueda de prensa.

Agregó que actualmente cuentan con 46.000 efectivos de la Fuerza Pública que están vigilando las carreteras y el 20 de julio tendrán 50.000 en todas las vías del país.

MÁS DE COLOMBIA AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos