Noticias

Las calles de la Candelaria se vistieron de arte urbano

Dato

26

Espacios inmobiliarios fueron adaptados para que los jóvenes pudieran exponer sus muestras artísticas.

Recomendados

De esta manera entregamos espacios revitalizados para disfrutar del arte, la fotografía y el performance que irrumpen a cielo abierto en un espacio de todos y haremos de La Candelaria, para finales del año 2015″, Carlos Rodolfo Borja, Alcalde Local (e) de La Candelaria.

Pinturas, grafitis, esculturas e ilustraciones digitales se tomaron las calles de la emblemática Candelaria, una de las localidades con más historia de la capital.

Las expresiones artísticas se pueden ver en los 26 mobiliarios urbanos que dispuso la misma alcaldía local para los habitantes de la zona, para que fueran ellos mismos los que se encargaran de darle vida a este lugar y exponer sus proyectos a los transeúntes.

La iniciativa surgió de la misma oferta cultural del Gobierno local y que busca recuperar esas zonas críticas de la localidad que se han convertido en botaderos de basuras, heces de animales   incluso para que los habitantes de la calle armaran los ‘cambuches’.

Los artistas, todos ellos habitantes de la localidad, se apropiaron de estos espacios y pudieron plasmar sus mejores obras para ser exhibidas. En estas, resaltan los hitos arquitectónicos aledaños, memorias, tradición y costumbres del patrimonio vivo de La Candelaria. Algunos de los artistas que hacen parte de la galería urbana son Mall Crew, Most Cru, Deen, Juegos Traslúcidos, Ambidiestro Taller, Sonomi y Chirréte.

“De esta manera entregamos espacios revitalizados para disfrutar del arte, la fotografía y el performance que irrumpen a cielo abierto en un espacio de todos y haremos de La Candelaria, para finales del año 2015, el escenario de expresión del Arte Urbano, cultural y artístico, para embellecer y mejorar la calidad paisajista y ambiental de la localidad”, concluyó Carlos Rodolfo Borja, Alcalde Local (e) de La Candelaria.

En el marco de esta galería urbana se programaron dos actividades gratuitas como el Bicirecorrido donde con guía se dará asesoría sobre las obras expuestas y sobre La Candelaria. Viernes 2 de octubre de 2015, 10:00 a.m., punto de encuentro, Alcaldía Local de La Candelaria (carrera 5 No. 12 C-40). Las personas interesadas en participar de esta jornada, deberán llevar su bici y su casco de seguridad.

También habrá Cuenteros (performance), sábado 3 de octubre de 2015, de 3:00 p.m. a 9:00 p.m., en la plazoleta del Chorro de Quevedo (calle 12 B Bis con carrera 1).

De esta forma, los jóvenes de la localidad han logrado apropiarse de los espacios y darle vida con arte a la Candelaria.

 

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos