Noticias

Cinco ventajas de Uber sobre los taxis, según los usuarios

La polémica sobre si el servicio que presta la aplicación Uber es legal o no, o si se permite su libre funcionamiento tanto en Bogotá como en el resto del país, está más viva que nunca, sobre todo luego de que este lunes se desarrollara un paro nacional de taxistas.

Los taxistas señalan que Uber es ilegal, que les quita el trabajo y que debe prohibirse su operación.

Sin embargo, los usuarios defienden a Uber sobre los taxis y acá le dejamos 5 de las razones por las que lo hacen:

Recomendados

1. Disponibilidad: Aunque ahora hay varias aplicaciones para teléfonos inteligentes que permiten solicitar el taxi a través de una aplicación, estas se han vuelto cada vez menos eficientes. Pueden pasar varios minutos antes de conseguir un vehículo, si es que se cuenta con la suerte de conseguirlo. Para los usuarios de Uber, esta aplicación, que contacta a los pasajeros con los llamados taxis blancos, es mucho más eficiente, pues le ubica carro en muy poco tiempo, por lo que el servicio es mucho más rápido.

Vea también: Fotos: paro de taxis en Bogotá

2. La tarifa: Como el servicio de estos taxis blancos no se puede cobrar a través de taxímetros, se cobra de acuerdo al recorrido. La ventaja parece obvia en este sentido, pues los usuarios señalan que no se expone a taxímetros adulterados, a cobros exagerados o tarifas sorpresas. La aplicación calcula el precio según el recorrido y si hay algún sobrecosto por alguna fecha especial, por congestión o lo que sea, se le informa al pasajero antes de subirse al carro.

3. No hay lugar al «por allá no voy»: Lo peor que un usuario puede escuchar cuando va a tomar un taxi y va de afán. El ya tradicional «por allá no voy» de los taxistas, según los usuarios, no se presenta en Uber, donde, una vez toman el servicio, el carro los lleva para donde sea que vayan, sin importar cuán lejos sea.

Lea también: Así se vive el paro de taxis amarillos contra Uber

4. El servicio: Muchos usuarios de taxi se quejan constantemente del mal servicio de los taxistas. De hecho, cada día, la Secretaría de Movilidad recibe al menos 40 quejas normales por esta situación que, al menos para los usuarios de Uber, no se presenta en los taxis blancos que se consiguen a través de la aplicación.

5. La forma de pago: El servicio que provee Uber se paga con tarjeta de crédito, que para los usarios de la aplicación facilita mucho más la remuneración a los conductores, sobre todo en épocas en las que andar con efectivo en el bolsillo es cada vez menos común.

La opinión de los usuarios en general es que el servicio de Uber es mucho más digno, eficiente y rápido que el de los taxis normales. ¿Usted qué cree?

Encuentre más información de Colombia aquí

PUB/GS

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos