Tras la pandemia, muchos sectores económicos enfrentaron una fuerte contracción, y la industria aérea fue, sin duda, una de las más afectadas. Sin embargo, con la recuperación gradual del turismo y el resurgir del deseo por viajar, las aerolíneas han encontrado nuevas oportunidades para conectar con los pasajeros desde las emociones y la experiencia.
En ese escenario, Wingo se ha posicionado como una de las compañías que mejor ha sabido interpretar las nuevas dinámicas del mercado. Con un modelo de bajo costo consolidado y una estrategia enfocada en experiencias diferenciadas. De hecho, la aerolínea proyecta un cierre de año con cifras positivas y un crecimiento sostenido dentro de su nicho.
Lo anterior como resultado de activaciones únicas en el mercado como 'Destino Oculto’, una estrategia que combina misterio, aventura y el deseo de explorar lo desconocido.
Bajo esta propuesta, los viajeros adquieren un tiquete sin saber previamente cuál será su destino, descubriéndolo solo al aterrizar.
‘Destino Oculto’ 2 reveló a Jamaica como nuevo destino para los colombianos
En la segunda edición de ‘Destino Oculto’, Publimetro Colombia fue parte de una experiencia que rompió la rutina de viajar: abordar un vuelo sin conocer el destino final.
El despegue estaba programado para las 6:30 a.m., y desde el aeropuerto, todo apuntaba al misterio. En las pantallas no aparecía ninguna ciudad, solo el logo de la campaña de Wingo y mensajes que alimentaban la intriga. Incluso en el paso por migración, no hubo una sola pista sobre el rumbo.
Ya en el aire, el ambiente se transformó. Luces, música y cerveza convirtieron el vuelo en una fiesta a más de diez mil metros de altura, dando así apertura a 4 días llenos de música, fiesta y playa.
Al aterrizar, el primer avión de Wingo que inauguró la ruta tuvo una especie de “bautizo” y finalmente se escuchó el tan esperado anuncio: “Bienvenidos a Jamaica.”

Sol, reggae y muchos regalos
Sin duda, uno de los grandes atractivos de esta experiencia es la participación de las marcas que se suman a la campaña.
En esta edición, Corona fue la encargada de dar la bienvenida a los viajeros con una fiesta Sunset al estilo boho, celebrada en la playa y acompañada por un atardecer caribeño que marcó el inicio de las experiencias que incluye la compra del viaje.
A lo anterior se le sumó una jornada de actividades en el mar como montar en caballos, tirolesa, fiesta en piscina y mucho más.
Por su parte, O Boticário impulsó el cuidado de la piel con la entrega de kits y productos exclusivos, permitiendo que los asistentes vivieran también la sensación aspiracional de ser influenciadores, disfrutando de experiencias pensadas para conectar con el bienestar y el entorno.

Rumba, rumba y más rumba
Seguramente si usted está interesado en vivir la experiencia al máximo tiene que tener presente que el destino ofrece un catálogo de fiestas temáticas todos los días. Efectivamente, una de las más esperadas fue la de Durex que estaba inspirada en el glam o brillo.
Cabe destacar que, la oferta abarca espacios en la piscina con activaciones comerciales y mucho más.
El paquete general incluye: Estadía en un resort de lujo frente al mar, acceso a actividades exclusivas y experiencias de marca, conectividad digital garantizada durante el viaje y eventos privados.
Precios y disponibilidad
Lo sorprendente de este plan es que, Wingo cumple su promesa de mantener precios accesibles sin sacrificar calidad. Aunque aún no se tienen fechas claras sobre la próxima edición, sí le recomendamos estar pendiente de los canales oficiales para vivir esta experiencia al máximo. En la edición 2025, quienes accedieron a los paquetes pudieron hacer la compra con un costo de 1.090 dólares.

