Roy Barreras, precandidato presidencial y aspirante a ser el sucesor de Gustavo Petro, le pidió a Gustavo Bolívar que no lo compare con Daniel Quintero Calle, porque, según él, son muy diferentes. En un extenso mensaje le dio las razones por las que ha ayudado a construir la fuerza Progresista y todo lo que ha hecho para defender la paz.
En el mensaje publicado a través de su cuenta de X, antes Twitter, Barreras le dijo a Bolívar que ambos coinciden en su camino, pero que no se equivoque al compararlo con Daniel Quintero.
También le puede interesar: “Respeten la vida privada del presidente”: Benedetti luego de las declaraciones de Álvaro Leyva
Roy Barreras no soportó que Gustavo Bolívar lo comparara con Daniel Quintero Calle
“Respeto tu trabajo y en general el trabajo de todos. Fuiste liberal siempre y llegaste igual que yo a construir esta fuerza Progresista que cree en la vida y no en la muerte. Que está del lado de las víctimas y no de los victimarios. Una Fuerza que ha intentado desarmar a los violentos o someterlos a la justicia”, dijo en la primera parte del mensaje.
Luego, agregó que “Una Fuerza que ha luchado por la Verdad para la No Repetición de los ciclos interminables de las violencias (...) Así hemos actuado desde hace 17 años defendiendo la paz y un país más justo donde otros como yo puedan salir de abajo hacia arriba, hacia una vida más digna y segura. Es la causa no las personas!”.
Después le pidió que no lo compare con el exalcalde de Medellín y actual precandidato presidencial para darle continuidad a la izquierda.
“No te equivoques. El señor Daniel Quintero y yo somos muy diferentes. En todo. Te agradezco no me compares. También soy diferente a ti . Pero no en todo. Que en la consulta de las izquierdas -si la hay- gane la mejor o el mejor elegido para competir en Marzo con el Centro/Liberalismo progresista ( si hay Frente Amplio) y construir la poderosa coalición de Centro-Izquierda que ganará en 2026″, dijo Barreras.
Finalmente, le desea “suerte en Octubre 26 y que gane el que tenga la Fuerza y el Corazón (y también el Cerebro). Has hecho un gran trabajo”.

