A través de un boletín de prensa, la Fiscalía Gneeral de la Nación puso en evidencia un aberrante caso de violencia sexual que ocurrió en el departamento del Huila. El ente investigador señala a un sujeto de 53 años, identificado como Ansizar Rodríguez Moncayo, de abusar sexualmente de una menor de 16 años engañándola con supuestos rituales de brujería.
(Lea también: Exponen caras de atracadores que robaron negocio y amenazaron a empleados en Bogotá: “le meto su balazo”).
Las autoridades indicaron que Rodríguez Moncayo habría cometido el delito en el municipio de Guadalupe, Huila, entre los meses de diciembre del 2024 y enero del 2025.
De acuerdo con la información compartida por la Fiscalía, la investigación reveló que el presunto abusador le habría dado trabajo a la joven en un local comercial del municipio. Al parecer, ella se encontraba en el pueblo pasando las vacaciones.
“Al pasar los días, el presunto agresor le dijo a la víctima que ella y su mamá iban a tener una tragedia, por lo que, debía hacerle un ritual para librarla de un maleficio. La lleva a otro lugar, donde enciende velas y la engaña con supuestas maniobras mágicas, al parecer, aprovechando el estado de indefensión de la adolescente, la accedió carnalmente”, informó la Fiscalía en su boletín de prensa.
El presunto abusador sexual no aceptó el cargo y fue enviado a la cárcel
Una vez el caso llegó a manos de las autoridades, se emitió una orden de captura y una diligencia de allanamiento y registro. El operativo lo adelantaron funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y fr la Policía Nacional, en una casa en el barrio El Industrial de Guadalupe. Allí, además, detuvieron al presunto abusador sexual.
“Un fiscal de la Seccional Huila le imputó el delito de acceso carnal violento. El procesado no aceptó el cargo y le fue impuesta medida de aseguramiento en establecimiento carcelario”, concluyó la Fiscalía.

