Noticias

“Con la dignidad y el buen nombre de las personas no se juega”: Benedetti sigue proceso contra congresistas que lo señalan de agresor

Armando Benedetti sigue proceso contra congresistas que lo señalan de agresor de mujeres, porque está seguro que no tienen pruebas.

Benedetti pide que presenten pruebas de señalarlo de violencia de género
Armando Benedetti no conciliará con congresistas que los señalan de violencia de género Armando Benedetti, ministro del Interior. (Presidencia)

Armando Benedetti, ministro del Interior del gobierno de Gustavo Petro, adelanta un proceso contra varias mujeres de la política colombiana, por declaraciones en las que aseguraron que él era un maltratador y agresor. El intento de conciliación judicial, que se surte en el proceso, no fue aceptado por Benedetti, por lo que continuará contra las seis congresistas por los delitos de injuria y calumnia.

Benedetti publicó un video a través de sus redes sociales en el que se refirió al tema y aseguró que las congresistas terminarán en la cárcel su no presentan pruebas.

También le puede interesar: “Si la verdad cuesta la cárcel, pues preso voy”: Petro le respondió a congresista de EEUU

Benedetti no concilió con las seis congresistas que lo señalan de violencia de género

El video en la narración dice: “Cuando el nombre de Armando Benedetti sonaba para ser el ministro del Interior, seis congresistas enviaron al presidente Gustavo Petro una carta en la que acusaban al ministro de violencia de género. Ante esto, el ministro decidió demandarlas por injuria y calumnia ante la Corte Suprema de Justicia”.


Este lunes, 25 de agosto en la audiencia de conciliación el ministro decidió no conciliar, ya que ninguna de ellas se quiso retractar.

“Me tratan de agresor de mujeres y no hay ningún hecho para que digan eso, No hay ningún argumento o ninguna prueba, no hay ninguna imagen, no existe nada de eso, solamente caracterizaciones que me han hecho enemigos y ellas lo repiten sin esa argumentación”, dijo el ministro ante los medios de comunicación.

En el video, en el que también aparecen las declaraciones del ministro ante los periodistas, se indica que “si no logran demostrar sus afirmaciones, el proceso puede terminar con las congresistas en la cárcel, con la dignidad de las personas no se juega”.

       

Tags

     

Lo que debe saber

Lo Último