El rifirrafe entre el presidente Petro y Fico Gutiérrez, alcalde de Medellín, ha subido al punto de que el mandatario dio a entender el alcalde hizo parte del presunto fraude en la Lotería de Medellín. Todo empezó por el evento que hizo el mandatario en la capital de Antioquia, en el que salió con varios integrantes condenados de la oficina de Envigado y en el que se habló bastante mal del alcalde Fico Gutiérrez.
PUBLICIDAD
Lea también: Petro salió a defender a Irán tras los bombardeos de EEUU; aseguró que serían ilegales
Tras esto, el alcalde de Medellín, Fico Gutiérrez, reaccionó en varias ocasiones a lo que sucedió en el evento y dijo: "Como Alcalde de Medellín: El acto de la vergüenza de hoy, lo recibo como una amenaza directa. Solicito a estas entidades tomar nota de lo sucedido hoy en Medellín. Que Dios nos proteja“.
Ante esto, el presidente Petro respondió prácticamente 24 horas después y dijo: “¿Te refieres al robo de la Lotería de Medellín, alcalde? Yo me avergüenzo de haber puesto dizque un compañero, que terminó robándose la UNGRD con la politiquería. Que fácil que la esposa del gerente de la lotería se gane la lotería“.
Además, el mandatario no se quedó con eso y también dijo que “de lo que no hay que avergonzarse es de tratar de buscar la paz. Hay quienes quieren vivir en guerra porque les sirve, precisamente, para robar”.
¿Qué pasó con la Lotería de Medellín?
Un escándalo de presunta corrupción envuelve a la Lotería de Medellín y tiene en jaque al subgerente de la entidad, Rubén Callejas, luego de que su esposa, Luisa Jaramillo, le pegara al premio gordo de la lotería y se quedara con $16.000 millones de pesos.
El escándalo ha llegado a tal punto que hasta el presidente Gustavo Petro le solicitó expresamente a las entidades públicas verificar si existieron irregularidades para que se diera esta tremenda coincidencia.
PUBLICIDAD
Tras viralizarse la noticia en redes sociales, el propio presidente Petro escribió en su cuenta de X: “¿Es esto cierto? Los órganos disciplinarios y penales, deben darnos información“. Ante esto, la Procuraduría General de la Nación, dirigida por Gregorio Eljach, acató el pedido del presidente y aseguró que ya abrieron indagatoria sobre este caso.
“Ante denuncias en medios por presunto fraude en la Lotería de Medellín, el Procurador General, Gregorio Eljach, ordenó apertura inmediata de indagación para esclarecer posibles irregularidades en sorteo #4788, del que al parecer, resultó ganadora la esposa del subgerente Rubén Callejas”, aseguraron desde la entidad.