En Colombia y sobre todo en las principales ciudades del país, como Bogotá, se ha hecho común un crimen que genera indignación por el nivel de crueldad al que llegan los delincuentes. Se está haciendo común que personas inescrupulosas secuestren mascotas con el fin de exigir pagos multimillonarios para regresarlos a su hogar y no hacerles daño.
PUBLICIDAD
Lea también: El expresidente Uribe criticó a Petro por seguir tirándole leña la fuego tras el evento en Medellín
Por esto, desde la Policía Metropolitana de Bogotá, le recuerdan a la ciudadanía que las autoridades están poniéndole la lupa a este tipo de crimen, con el fin de permitir que se enfrenten a las bandas criminales que atacan familias enteras.
Por esto, informaron que en el marco de la operación Bogotá y contrarrestando todo tipo de violencia en contra de los animales, ha logrado la captura de dos personas que estaban exigiendo dinero para devolver al seno de su hogar a una mascota, a un perro de raza schnauzer que había sido sustraído de su entorno familiar en días anteriores.
Según informaron desde el Gaula de la Policía Metropolitana de Bogotá, esta investigación se ha realizado gracias a la denuncia oportuna de los ciudadanos, la cual le permitió a las autoridades activar los mecanismos de rescate para dar con el paradero del animal.
El rescate se dio gracias al trabajo de las autoridades lograron el rescate y la mascota ya se encuentre de nuevo con su entorno familiar. Además, informaron que ambas personas en flagrancia fueron puestas a disposición de las autoridades competentes y con el fin de que respondan por los crímenes que realizaron en la localidad de Chapinero.
Finalmente, la Policía Metropolitana de Bogotá invita a toda la ciudadanía a que continúe denunciando a través de la línea de emergencia 165 cualquier tipo de extorsión, llamada amenazante o de tipo de suplantación.