La polémica por le evento en Medellín del presidente Petro en el que salió con congresistas, su gabinete, precandidatos presidenciales y con miembros condenados de la oficina de Envigado en la misma tarima. Con esto, varias figuras de la política colombiana han reaccionado al hecho y han mostrado su indignación; una de estas fue Vicky Dávila, quién nuevamente no se guardó nada en contra del mandatario.
PUBLICIDAD
En su cuenta de X la candidata presidencial aseguró que "Colombia está bajo amenaza criminal. Esta es la imagen. Bandidos condenados de la oficina de Envigado fueron sacados de la cárcel y compartieron tarima con él y con funcionarios de Gobierno, congresistas que incluso promueven la reelección de él y aspirantes presidenciales. El mensaje es claro, están juntos. Eran varios, entre ellos alias Douglas y alias Pesebre, pero todos criminales de alto calibre, responsables de secuestro sido agravado, desplazamiento, puros narcos“.
“Allí hablaron mal de Fico, el alcalde de Medellín, del consejo de la ciudad y, por supuesto, tampoco se pasan al gobernador de Antioquia. La imagen fue estremecedora. Una amenaza contra las autoridades locales, las instituciones, los antioqueños y contra todos los colombianos. Una burla a las víctimas. Pero este proyecto político destructivo que nos gobierna ha sido proclive a beneficiar bandidos”, aseguró la periodista
De igual forma, Vicky Dávila recordó que fue el Gobierno Petro el que trajo a Salvatore Mancuso a Colombia otra vez y prácticamente no se ha sabido nada de él ni de su supuesta labor como gestor de paz. “Él también compartió con el exjefe paramilitar Salvatore Mancuso, otra bofetada a las víctimas, un instrumento. ¿Qué tal el cese al fuego bilateral que favoreció a los grupos criminales y les amarró las manos a nuestras fuerzas armadas?“, aseguró.