Noticias

La Procuraduría investigará si hubo irregularidades en el sorteo de la Lotería de Medellín que ganó la esposa del subgerente

Tras el pedido del presidente Petro, la Procuraduría investigará si la esposa del subgerente de la Lotería de Medellín ganó legalmente el ‘premio gordo’ de $16.000 millones.

La Procuraduría investigará si hubo irregularidades en el sorteo de la Lotería de Medellín que ganó la esposa del subgerente
La Procuraduría investigará si hubo irregularidades en el sorteo de la Lotería de Medellín que ganó la esposa del subgerente (Redes Sociales @lavozdepueblo1 / PNG)

Un escándalo de presunta corrupción envuelve a la Lotería de Medellín y tiene en jaque al subgerente de la entidad, Rubén Callejas, luego de que su esposa, Luisa Jaramillo, le pegara al premio gordo de la lotería y se quedara con $16.000 millones de pesos. El escándalo ha llegado a tal punto que hasta el presidente Gustavo Petro le solicitó expresamente a las entidades públicas verificar si existieron irregularidades para que se diera esta tremenda coincidencia.

PUBLICIDAD

Lea también: Capturaron a cuatro personas que serían los responsables del homicidio del biólogo italiano Alessandro Coatti en Santa Marta

Tras viralizarse la noticia en redes sociales, el propio presidente Petro escribió en su cuenta de X: “¿Es esto cierto? Los órganos disciplinarios y penales, deben darnos información“. Ante esto, la Procuraduría General de la Nación, dirigida por Gregorio Eljach, acató el pedido del presidente y aseguró que ya abrieron indagatoria sobre este caso.

Ante denuncias en medios por presunto fraude en la Lotería de Medellín, el Procurador General, Gregorio Eljach, ordenó apertura inmediata de indagación para esclarecer posibles irregularidades en sorteo #4788, del que al parecer, resultó ganadora la esposa del subgerente Rubén Callejas”, aseguraron desde la entidad.

¿Qué pasa en la Lotería de Medellín?

Este escándalo no solo golpea a la Lotería de Medellín, sino que también pone en entredicho la transparencia del sistema de juegos públicos, cuya finalidad es financiar el sistema de salud en Antioquia.

Sumado a esto, el subgerente de la entidad, Rubén Callejas, es una figura cercana al gobierno departamental encabezado por Andrés Julián Rendón, del Centro Democrático. Su trayectoria política y vínculos con altos funcionarios añaden una carga política al escándalo.

¿Qué dijo la Lotería de Medellín sobre el escándalo del subgerente y su esposa?

Hasta ahora, ni el gobernador de Antioquia ni la propia Lotería de Medellín se ha pronunciado públicamente sobre el caso, lo que ha generado aún más sospechas en la ciudadanía. Las preguntas sobre una posible red de favorecimientos o uso indebido de información privilegiada siguen sin respuesta.

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último