Noticias

Guardaespaldas de Miguel Uribe Turbay habría salvado la vida del sicario: esto dicen sus abogados

Además de esto, afirman que se salvó una pieza clave de la investigación a pesar de actuar en legítima defensa.

El menor de 15 años que le disparó a Miguel Uribe Turbay se declaró inocente ante la Fiscalía
El menor de 15 años que le disparó a Miguel Uribe Turbay se declaró inocente ante la Fiscalía (Archivo / Redes Sociales)

Uno de los casos más impactantes de las últimas décadas en nuestro país fue el intento de magnicidio en contra del senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay. Y es que el pasado sábado 7 de junio, en medio de un acto de campaña en la localidad de Fontibón, en Bogotá, el político recibió tres impactos de bala por parte de un sicario menor de edad, quien fue aprehendido de inmediato tras recibir un tiro en una de sus extremidades inferiores.

PUBLICIDAD

Desde entonces, el precandidato ha estado internado en la Fundación Santa Fe tras una compleja intervención quirúrgica, donde, pese a presentar evolución, su situación sigue siendo crítica y el pronóstico es reservado, en medio de un mar de oraciones y súplicas por parte de sus allegados y seguidores.

Con el pasar de los días han ido surgiendo nuevos problemas alrededor del caso, siendo uno de ellos la situación de Ricardo Céspedes, miembro del esquema de seguridad que estaba ese día con Uribe Turbay y quien disparó contra el menor de edad que intentó asesinar al político. De hecho, se confirmó que una importante firma de abogados asumirá su representación legal en el caso, argumentando legítima defensa y afirmando que esta acción salvó la vida de la pieza clave en este crimen:

Desde Abushihab & Fajardo informamos que hemos asumido la representación el señor Ricardo Céspedes, miembro del esquema de seguridad del Dr. Miguel Uribe Turbay, que neutralizó y aprehendió a su atacante. Como muestran claramente las evidencias disponibles en fuentes abiertas, el señor Cespedes actuó de forma proporcional, y con absoluto rigor y valentía, incluso poniendo en riesgo su propia vida para lograr la neutralización del sicario que atentó en contra del Dr. Uribe Turbay y que intentó hacer lo mismo con él.

Aún más, en perfecto cumplimiento de sus deberes, el señor Céspedes impidió que la ciudadanía atentara en contra del sicario, evitando con ello la pérdida de una fuente valiosísima de información para la investigación que debe adelantar la administración de justicia, un desenlace fatal, y la violación de los derechos de este último.

Las heridas que sufrió la persona que intentó cobrar la vida del precandidato presidencial se produjeron en el marco de la legítima defensa y del estricto cumplimiento de un deber legal de parte de nuestro cliente, de allí que ninguna responsabilidad penal puede derivarse de su actuar. Confiamos en que justamente esa será la conclusión a la que arribe la Fiscalía General de la Nación tras culminar su indagación.

Por respeto al Dr. Uribe Turbay y su familia, así como a la independencia y seriedad con la que la Fiscalía General de la Nación debe adelantar la indagación, esta será la única comunicación que emitiremos sobre el caso, hasta tanto la administración de justicia confirme, como esperamos que lo hará, la inocencia de nuestro representado. Esto, por supuesto, sin perjuicio de la irrestricta e incondicional colaboración que prestará nuestro cliente a la investigación“.

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último