Un aberrante caso de abuso sexual se presentó en el departamento del Huila. Un hombre le habría hecho una oferta laboral a un menor de edad de 15 años y luego habría abusado sexualmente de él.
PUBLICIDAD
(Lea también: Joven acudió a estación de Policía para hacer impactante confesión: habría asesinado a su propia mamá).
Por medio de un boletín de prensa publicado en la tarde de este viernes 6 de junio, la Fiscalía General de la Nación informó que un fiscal de la Unidad Especial de Investigación de Delitos contra Niños, Niñas y Adolescentes (UENNA) de la Seccional Huila tomo la decisión de imputarle a Jonathan Peña los delitos de explotación sexual con persona menor de 18 años, y acto sexual con persona puesta en incapacidad de resistir.
“Los hechos ocurrieron en septiembre de 2024, cuando el procesado, mediante una falsa oferta laboral, habría citado al adolescente en una zona boscosa del municipio de Palermo donde, se cree, le hizo el ofrecimiento ilegal. La negativa del joven a las referidas pretensiones, al parecer, hizo que el hombre le suministrara una sustancia química que afectó la voluntad del menor, quien luego fue abusado sexualmente”, indicó el ente investigador.
Así mismo, señalaron que tres días después de que ocurrió el hecho, el hombre volvió a contactar al joven de 15 años para llevarlos a una finca a trabajar. Luego, en otro lugar desconocido, volvió a utilizar el mismo modus operandi y le habría hecho tocamientos sexuales al adolescente.
En vista de estos hechos, uniformados del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), con el apoyo de la policía de infancia y adolescencia, efectuaron la captura de Peña.
“El procesado negó su responsabilidad frente a los cargos en su contra. Por petición de la Fiscalía deberá cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario", anotó el ente investigador.
Así mismo, advirtió que que Peña fue presentado ante un juez de control de garantías.