Se ha conocido que el ministro del Interior, Armando Benedetti, denunció a la Representante a la Cámara Jennifer Pedraza, por injuria y calumnia, esto debido a que la parlamentaria realizó una publicación en la que señaló al funcionario del gobierno, "de entregar sobornos y buscar “rebaja” en los mismos".
PUBLICIDAD
Lea también: “Nos acercamos a días difíciles, intensos”: Petro y su advertencia a los senadores que negaron la consulta popular
“Benedetti es tan descarado que es capaz de pedir en los sobornos rebaja, que se lo difieran a cuotas y que sea entregado en efectivo para evitar el IVA ¿ah? (Presuntamente). Y el Gobierno sigue protegiéndolo a toda costa", escribió la congresista en sus redes sociales.
Lo dicho por Pedraza, fue en el marco de una columna que hizo el periodista Yohir Akerman, en la que reveló unos audios donde Benedetti estaría presuntamente tratando de pagarle al abogado de su extrabajadora de UTL Elsy Mireya Pinzón, quien está procesada por el escándalo de Fonade, caso en el que figura igualmente el jefe de cartera.
Al respecto, la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia, citó tanto a Armando Benedetti como a Jennifer Pedraza, a una audiencia de conciliación para el próximo 9 de junio a las 9:30 de la mañana, de manera presencial, en el despacho del magistrado Marco Antonio Rueda.
Armando Benedetti será el encargado de la presidencia mientras Gustavo Petro viaja a Ecuador
El presidente Gustavo Petro volvió a demostrar el fraccionamiento que tiene al interior de su Gobierno y la nula relación y confianza en Francia Márquez, la vicepresidente del país, ya que designó a un ministro como su reemplazante mientras viaja a Ecuador del 24 al 26 de mayo.
Esta no es la primera vez que el mandatario deja a un ministro encargado con funciones presidenciales, pero sorprendió que el elegido fue el ministro del Interior, Armando Benedetti, y no el de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, quien era el
La notificación la recibió el presidente del Congreso, Efraín Cepeda,quien compartió el documento con el que se oficializaba a Armando Benedetticomo el encargado de las funciones presidenciales durante la ausencia de Petro.acostumbrado para esto.