Noticias

Este es el millonario negocio de la familia de Lyan Hortúa; muchas celebridades son clientes

Investigaciones periodísticas señalan que el secuestro del joven se debió a disputas históricas de narcotraficantes.

Familia de Lyan tendría millonario negocio.
Familia de Lyan tendría millonario negocio. (Captura de pantalla: Jorsuar Joyeros)

El caso del secuestro de Lyan Hortúa en Jamundí, sigue estremeciendo el país. En las últimas horas se conoció de la liberación del menor de 11 años que estuvo en cautiverio durante 18 días, de acuerdo a lo que se ha podido establecer, la familia de Lyan habría pagado una millonaria cifra por su libertad.

PUBLICIDAD

Lea también: Familia de Lyan Hortúa confesó que funcionarios públicos les recomendaron pagar extorsión a las disidencias

Sebastián Bonilla, tío del menor, confesó para el diario El Tiempo que tuvieron que pagar “una alta suma por el rescate”, al Frente Jaime Martínez de las disidencias de las Farc, quienes fueron los secuestradores.

Aunque no revelaron el monto exacto que pagaron, el mismo diario El Tiempo pudo confirmar que fue de 4.000 millones de pesos.

A partir de ahí se empezó a especular del origen del dinero, teniendo en cuenta la alta suma, por lo que Semana publicó una investigación en la que dejó en evidencia que el motivo del secuestro de Lyan, fue por cuentas pendientes entre narcotraficantes, ya que el padre biológico del niño, fue un importante cabecilla de ‘Los Rastrojos’.

Incluso dieron a conocer que el día del secuestro, los criminales iban por el padrastro del menor llamado Jorsuar Suárez, o su madre Angie Bonilla.

El lucrativo negocio de los padres de Lyan Hortúa

En redes sociales se dio a conocer que Jorsuar Suárez, padrastro de Lyan, tenía una reconocida joyería en la ciudad de Cali, el millonario negocio parece que también era propiedad de Angie Bonilla, la madre del menor.

PUBLICIDAD

La joyería tiene como nombre Josuar Joyeros y en Instagram, dejan observar las joyas de alto valor que son vendidas en el establecimiento; incluso, parece que figuras del deporte nacional, son clientes exclusivos, así se observa en un video en el que se ve a futbolistas como Teófilo Gutiérrez, Michael Barrios, Johan Arango, Manga Escobar, entre otros.

Por las publicaciones, las joyas ascenderían a 78 millones de pesos, debido al oro que presuntamente se utilizan en los accesorios, incluso se observa que algunos de los posteos, aparece Angie Bonilla, esposa de Jorsuar Suárez y madre de Lyan, luciendo las lujosas cadenas y anillos.

En la misma cuenta, fue desde donde se sacó el comunicado informando que el menor había sido liberado.

Hoy queremos compartir con el país nuestra inmensa gratitud: la liberación de Lyan no solo es un milagro, es también la unión de miles de voces que se negaron a aceptar el secuestro de un niño como algo normal en Colombia”, dice al inicio el texto.

Más adelante, escrito señala:

“Nosotros somos comerciantes de clase media nuestra empresa Josuar Joyeros, fue fundada hace más de 12 años en Cali, ha sido construida con esfuerzo familiar, integridad y pasión por el trabajo bien hecho. Hoy representa no solo nuestro sustento, sino también un símbolo de lo que los colombianos pueden lograr con constancia”, concluye el comunicado.

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último