Con el objetivo de facilitar el acceso a vivienda propia en Colombia, Bancolombia puso a disposición del público un portafolio de inmuebles usados en remate, con precios que inician desde los $60 millones de pesos. Se trata de propiedades que han sido recuperadas por el banco o recibidas en dación de pago, disponibles para compra directa en diferentes regiones del país.
PUBLICIDAD
La oferta incluye casas, apartamentos, lotes y locales comerciales, ubicados en más de 20 departamentos, entre ellos Antioquia, Cundinamarca, Valle del Cauca, Bolívar, y Santander.
Cómo consultar los inmuebles disponibles
Las personas interesadas en adquirir uno de estos bienes deben ingresar al sitio web de Bancolombia, en la sección “Venta de Usados”. Allí podrán encontrar un formulario para filtrar la búsqueda por tipo de inmueble, ciudad, departamento y rango de precio.
En caso de que el formulario no esté disponible por mantenimiento, se puede acceder directamente a un archivo en Excel actualizado (fecha de corte: 14 de mayo), que incluye detalles como:
- Dirección del inmueble
- Área construida
- Valor estimado
- Estado general
- Datos de contacto
El enlace directo a la plataforma es: https://www.bancolombia.com/personas/usados-bancolombia
Inmuebles desde $60 millones hasta $2.000 millones
Dentro del listado actual, la propiedad más económica se encuentra en Palmira, Valle del Cauca, por $60.099.871, con un área construida de 103 m². Por otro lado, el inmueble más costoso es una casa ubicada en Bogotá, cuyo valor asciende a $2.000 millones, y cuenta con una construcción de 717 m².
También hay opciones para quienes buscan invertir en lotes, con precios desde $23 millones.
PUBLICIDAD
Importante tener en cuenta
Bancolombia aclara que los precios están sujetos a cambios sin previo aviso, por lo que es clave establecer contacto directo con la entidad para confirmar disponibilidad y negociar condiciones.
Actualmente, hay más de 175 viviendas entre casas y apartamentos, dentro de un catálogo que supera las 600 propiedades si se incluyen bodegas, fincas, oficinas y garajes.