Un nuevo temblor se reportó en Colombia en la mañana del día de la madre, el cual, según los datos otorgados por el Servicio Geológico Colombiano en el boletín preliminar del movimiento telúrico, tendría su epicentro exactamente municipio de Puerto Wilches, en el departamento de Santander. Además, según reportaron los colombianos en redes sociales, se habría sentido en la ciudad de Bucaramanga y en los municipios de Floridablanca y Barrancabermeja.
PUBLICIDAD
Lea también: “El amor debe ser desinteresado o no es amor”: Gustavo Bolívar responde al feo episodio que le hizo Petro
Desde el SGC aseguraron la magnitud del temblor fue de 4,4 en la escala de richter y se presentó a las 05:41 de la mañana. Aunque aún no hay reportes de daños o heridos, las autoridades piden que en caso de ver incidentes relacionados al temblor, por favor los reporten para darles una pronta atención.
En redes sociales varias personas aseguraron que en la ciudad de Bucaramanga se sintió bastante fuerte, pese a que a esa hora la mayor parte de las personas se encontraba durmiendo. Por su parte, los habitantes de Barrancabermeja aseguraron que el movimiento telúrico, aunque se sintió, no fue tan fuerte.
Con respecto a heridos, fallecidos o víctimas materiales del temblor, no se ha realizado un pronunciamiento oficial, pero se presume que solo fue el susto y que no pasó a mayores.
¿Qué hacer en caso de un temblor?
Finalmente, las autoridades piden calma ante este tipo de eventos naturales y a recordar las medidas de cuidado de su vida y la de las personas que lo rodean cuando estos casos suceden. Además, recordaron los protocolos que se deben tener en cuenta cuando está sucediendo un temblor o un terremoto.
- Alejarse de las ventanas.
- Proteger su cabeza con sus manos.
- Ubicarse debajo de una mesa o de un objeto fuerte que resista en caso de que caigan muebles o demás elementos.
- Identificar daños estructurales antes de evacuar.
- Identificar la ruta de evacuación del lugar en el que esté.
- Dirigirse al punto de encuentro designado por su trabajo, familia o por el lugar en el que se encuentre.
- Hacer un conteo de las personas con las que se encontraba para identificar si alguna persona está perdida.