Noticias

¿El plan pistola cada vez más cerca a Bogotá? Cuatro policías resultaron heridos con arma de fuego en Melgar

La Fuerza Pública hace una fuerte presencia en el municipio, con el objetivo de encontrar a los responsables del atentado.

Hombre fue asesinado con varios disparos en el sector de Carcelén
Hombre fue asesinado con varios disparos en el sector de Carcelén. Imagen Referencial Man holding a gun

En la noche de este martes 29 de abril, cuatro policías pertenecientes al municipio de Melgar, Tolima, fueron víctimas de un atentado al ser atacados con arma de fuego en el sector conocido como El Balso, zona rural del del territorio; igualmente una civil también resulto herida.

PUBLICIDAD

Lea también: “La paz se impone con seguridad”: Gobernador de Antioquia le pide a Petro acciones contra criminales que matan uniformados

Los oficiales tuvieron que ser trasladados al hospital Luis Pasteur de Melgar, no obstante uno de ellos fue atendido en otro centro médico más especializado, ya que tenía heridas de gravedad.

El alcalde de Melgar, Rodrigo Hernández, anunció que dará una recompensa de 50 millones de pesos, para quien tenga información o permita dar con el paradero de los responsables. Incluso, tanto la Policía Nacional como el Ejército han desplegado un operativo en el municipio por tierra y aire, para capturar los criminales.

Todo parece indicar que estos hechos hacen parte del plan pistola implementado por el Clan del Golfo en todo el territorio nacional, luego de que el gobierno haya dado de baja a varios de sus líderes.

El grupo terrorista estaría pagando a delincuentes por el asesinato a policías. No obstante no se tiene información de que el atentado en Melgar, sea parte de la estrategia criminal del Clan del Golfo.

“No vamos a retroceder, arreciaremos ofensiva”: Petro y su mensaje al Clan del Golfo por el ‘plan pistola’

El presidente Gustavo Petro anunció este martes que el Gobierno nacional y la Fuerza Pública arreciarán la ofensiva contra esta organización criminal.

PUBLICIDAD

“El clan de Golfo, como respuesta a la caída de varios de sus jefes, ha decidido matar a hijos del pueblo”, manifestó el mandatario en un mensaje publicado en su cuenta de ‘X’ (antes Twitter).

“Es un asesinato sistemático de hijos del pueblo. Nosotros no vamos a retroceder, arreciaremos la ofensiva contra el clan”, afirmó.

El jefe de Estado advirtió que los integrantes de este grupo “no tienen escapatoria: o abandonan la actividad ilícita y se reciclan en el proceso de prosperidad de las regiones bajo la ley y la democracia, o se construye la alianza mundial para destruir el clan del Golfo”.

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último