El presidente Petro volvió a lanzar puyas contra Bogotá y esta vez, para muchos, se pasó de la raya con lo que dijo de TransMilenio y la capital del país. A través de su cuenta de X el presidente escribió tremenda pastoral de cosas que para él, han llevado a que Bogotá sea un caos total. "Transmilenio no tiene capacidad suficiente y contamina la atmósfera, por tanto mata niños bogotanos“, fueron las declaraciones que encendieron la polémica en Bogotá.
PUBLICIDAD
Lea también: Nivel de embalses de Chingaza: tras revelar su estado, Galán pide no creer en “teorías chimbas”
Según el presidente Petro, el gran error de Bogotá es que le ha apostado al TransMilenio y ahora le apuesta al Metro Elevado, en contra parte a lo que él cree que es mejor para la ciudad, pero que no ejecutó cuando fue alcalde de Bogotá. "El error de transmilenio es que no es para una ciudad enorme; todos los técnicos del mundo, lo dicen: la solución es un metro subterráneo de 90.000 pasajeros hora sentido de vía; pero un niño caprichoso rico, amado por la oligarquía, se tiró siempre la idea técnica, para montar un modo de transporte de propiedad privada concentrada“, aseguró.
Además, dijo que "Transmilenio no tiene capacidad suficiente y contamina la atmósfera, por tanto mata niños bogotanos por enfermedad respiratoria, y por lo primero, expulsa pasajeros hacia el auto y la moto y produce cada vez más congestión“.
Sumado a esto, el mandatario aseguró que Bogotá se quedó sin agua por medidas “chimbas” que no deben existir, porque “el problema del agua de Bogotá solo se soluciona con menos urbanización y mas recuperación de la selva amazónica, pero para allí no mira el niño caprichoso“.
Ante esto, varios internautas le pidieron al presidente que dejara la retahíla con el tema del agua, el metro y todo lo concerniente a Bogotá ya tiene a todos los bogotanos desgastados, sobre todo porque cuando fue alcalde no se dedicó a implementar todas esas soluciones milagrosas, sino que estuvo enfocado en otras cosas.