En las últimas horas, a través de las redes sociales se ha viralizado un video que muestra a dos personas disparando al aire en medio de un sepelio en Soacha, Cundinamarca. En las imágenes, los implicados, entre ellos un hombre y una mujer, se desplazaban en motocicleta, acompañaban a la caravana fúnebre.
PUBLICIDAD
Le puede interesar: Explosión de una granada en Bogotá dejó un muerto y varios heridos
El video, que ha generado gran inquietud entre los usuarios, muestra cómo los hombres, portando armas, transitan por las calles sin ninguna preocupación, realizando disparos al aire mientras siguen la procesión del entierro. Los hechos, que ocurrieron en plena vía pública, han sido condenados por la comunidad debido a la peligrosidad que representa el uso de armas de fuego en estos contextos.
Le puede interesar: Video: violento atraco en panadería en Bogotá quedó grabado por cámaras de seguridad
Luego de los hechos, la Policía Metropolitana de Soacha aseguró que habían dado con la captura de las dos personas que portaban el arma de fuego. Sobre esta captura, se conoció que fue gracias a las cámaras de vigilancia, repartidas en la ciudad, que se logró extraer las imágenes de lo ocurrido y la identificación de los responsables.
“Uniformados pertenecientes al Centro Automático de Despacho, monitoreando las cámaras de vigilancia, se percatan que dos personas acompañando a un sepelio hicieron disparos al aire, con un arma de fuego, dando aviso oportuno a los integrantes del modelo de servicio de Policía”, explicó un miembro de la Policía.
Adicionalmente, el vocero de la Policía explicó que luego del aviso se activó el plan candado y sobre la Autopista Sur se logró la captura en flagrancia de estas dos personas y “al realizar el respectivo registro les es hallada un arma de fuego (...) estas personas fueron colocadas a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde deberán responder por la fabricación y porte de armas de fuego”, puntualizó el vocero.
PUBLICIDAD
Este tipo de comportamientos sigue siendo un tema de preocupación en varias ciudades del país, donde actos de violencia como este ponen en riesgo la seguridad de la ciudadanía, incluso en momentos tan delicados como un sepelio.