La noticia de la desaparición de una familia colombiana en México ha tenido un desenlace positivo. El cónsul de Colombia en México, Andrés Hernández, informó que la familia Pautt Núñez se encuentran en un albergue en el estado de Puebla, tras haber estado desaparecidos por más de 72 horas. Aylin Paola Pautt, de 28 años, su esposo Edwin Fernando Núñez, de 41, y su pequeño hijo, de poco más de un año, están a salvo y pronto retornarán a su hogar en Galapa, Atlántico.
PUBLICIDAD
Le puede interesar: Nicolás Petro se quedó sin abogado: Diego Henao le renunció y el hijo del presidente está buscándole reemplazo
Mili Pautt, hermana de Aylin, compartió con BLU Radio que recibió la esperada comunicación del cónsul en la tarde del viernes. “A las 5:00 de la tarde, Andrés Hernández me llamó para confirmarme que mis familiares estaban bien y en un albergue”, relató Mili. A pesar de la angustia y el miedo que han enfrentado. El proceso para la repatriación comenzará la próxima semana, una vez que se completen los trámites necesarios.
El cónsul no solo comunicó el hallazgo de la familia, sino que también utilizó su cuenta en la red social X para transmitir la noticia: “#ATENCIÓN La familia reportada como desaparecida (papá, mamá e hijo) se encuentran bien y bajo la protección de las autoridades en el Estado de Puebla, están sanos y salvos, empezamos acciones para retornar a casa”, escribió Hernández.
Aunque Mili aún no ha recibido evidencia visual o de audio que confirme que su hermana y su familia están bien, su confianza en que Aylin y sus seres queridos regresen pronto a Colombia sigue firme. Cabe recordar que la incertidumbre que rodeó su desaparición se dio por un mensaje aterrador que recibió la familia desde México, donde se les exigía el pago de una suma considerable de dinero para asegurar la libertad de Aylin y su familia. Este tipo de extorsiones son un problema alarmante en algunas regiones de México, lo que ha generado más inquietud entre los allegados de la familia.
La familia Pautt Núñez había viajado desde Cancún con la intención de visitar la Basílica de la Virgen de Guadalupe en Ciudad de México, con el objetivo de encomendar la salud de su pequeño, quien presenta complicaciones respiratorias. Sin embargo, su viaje se tornó en una pesadilla cuando su vehículo fue detenido en un retén en Puebla, lo que desencadenó la preocupación de la desaparición
“Quedará para el lunes el proceso para que puedan llegar nuevamente a casa, pero ya estamos más tranquilos”, expresó Mili.