La inseguridad en Colombia está desatada y las personas ya no pueden ni siquiera viajar en buses intermunicipales por el riesgo que corren en las vías del país. Sumado a esto, se ha hecho común que grupos de delincuentes detengan carros, motos, buses, mulas y a cualquier usuario de las vías para quitarles sus pertenencias. Ahora, uno de los departamentos más afectados por esta nueva modalidad de hurtos es Nariño, en donde se registró el más reciente caso. En este, los delincuentes subieron a un bus inclusive con fusiles y armas de fuego para cometer los delitos.
PUBLICIDAD
Lea también: Petro pide cambiar el enfoque en las Fuerzas Militares para que el ser humano sea lo primordial
Gracias a las cámaras de seguridad instaladas al interior del bus en el que se transportaban varias personas, se pudo ver como un grupo de cerca de cinco personas paró al bus que transitaba por la vía Popayán – Pasto. Los vídeos dejan ver que un grupo de por lo menos cinco delincuentes obligó al conductor a detenerse, amenazando contra su vida. En ese momento, los pasajeros se llenan de temor e intentan ocultarse detrás de las sillas del automotor, pero ya era demasiado tarde.
Los delincuentes subieron al bus y con fusiles y pistolas amenazaron a los más de 15 pasajeros que ocupaban el bus intermunicipal, obligándolos a entregarles sus objetos de valor. Sumado a esto, los delincuentes obligan al bus a andar mientras comenten el crimen y para darles tiempo a revisar todas las maletas, bolsos y demás lugares en donde las personas podrían tener objetos de valor. Posteriormente y gracias a Dios los criminales se bajan del bus sin dejar a ningún herido al interior.
La comunidad ha asegurado que este tipo de hurtos con fusiles y pistolas se han hecho comunes en la vía panamericana, sobre todo en el departamento de Nariño. Además, en otros corredores viales como la Ruta al Sol, la vía Bogotá – Duitama o los corredores viales de la costa caribe del país también se han presentado este tipo de actos, que atentan contra la seguridad de los viajeros y usuarios de las vías.