Las dificultades que ha generado el paro camionero no sólo se han reflejado en los monumentales trancones y la congestión vial, sino también en otros ámbitos como la economía, la educación e incluso la salud.
PUBLICIDAD
Así lo dejó ver un correo enviado por la EPS Sura a sus afiliados en el cual advierte que está presentando “afectaciones” en sus servicios por el paro nacional de transportadores.
“Esto incluye la entrega de medicamentos y otras atenciones de salud en casa, traslados de pacientes, principalmente intermunicipales, y otros servicios, como el abastecimiento y traslado de insumos médicos, medicamentos y muestras diagnósticas que dependen de la movilidad en las ciudades. Estamos adelantando acciones para reducir el impacto de esta situación”, les explicó Sura a los pacientes en su comunicado.
Además, les agradeció tener comprensión en estos momentos y concluyó señalando que estarán informándoles si presentan novedades en relación con la compleja situación que atraviesan debido al paro camionero.
Sura, sin embargo, no ha sido la única EPS que ha hecho públicas las afectaciones que le han generado las movilizaciones protagonizadas por los transportadores de carga.
Cerca de 4.000 pacientes tienen problemas para ser trasladados a raíz del paro
A través de un comunicado de prensa, la Nueva EPS informó que alrededor de 4.000 de sus afiliados están teniendo problemas para ser trasladados a raíz de los bloqueos que se han presentado en medio de las tres jornadas de paro camionero que ha tenido el país.
“Por ejemplo, aquellos pacientes con una condición crónica de salud como el tratamiento de hemodiálisis y que requieren transporte no asistencial, para asistir de manera interdiaria a su terapia, están teniendo dificultades en los desplazamientos, ya se cuenta con una alerta de más de 4000 afiliados posiblemente afectados por los recientes reportes de dificultades de movilidad, especialmente en los departamentos de Córdoba, Cesar, Santander y La Guajira”, indicó la Nueva EPS.