Javier Acosta se volvió viral esta semana al anunciar en sus redes sociales que optaría por la eutanasia voluntaria tras ser diagnosticado con cáncer en la sangre, sumado a otras enfermedades que lo habían aquejado durante varios años. Javier, conocido por su papel como barrista, recibió el apoyo de numerosos futbolistas de Millonarios y del cuerpo técnico del equipo capitalino, quienes le enviaron sus mejores deseos en este difícil momento. Según distintos medios, su fallecimiento se dio a las 12:45 de la tarde, aunque el Hospital San Ignacio no ha dado su parte oficial.
PUBLICIDAD
Las despedidas a Javier fueron varias y bastante conmovedoras, muchas barras de Millonarios se dirigieron al hospital a darle cánticos y transmitirle apoyo por su decisión, incluso Javier se tomó el tiempo de salir un momento por la ventana de la clínica a agradecer el apoyo y despedirse de sus compañeros.
Sin embargo, en redes sociales se conoció el que podría ser el último video en vida de Javier, en el que el joven de 36 años habla con una amiga de la barra y bailan su último merengue por medio de una videollamada. Al final de su baile improvisado, la joven le dice: “prométeme que vas a venir a visitarme en mis sueños para hacerme camarones apanados”, muchos se enternecieron con las palabras y la actitud de Javier, pese a estar a solo minutos de someterse a la eutanasia.
La enfermedad que padecía Javier Acosta
Javier Acosta sufrió un accidente que limitó su movilidad, lo que lo llevó a contraer la bacteria Candida Auris, un hongo altamente resistente a varios medicamentos. Esta infección comenzó en su glúteo izquierdo y se propagó al hueso, provocando osteomielitis, una grave inflamación ósea. Aunque el tratamiento inicial fue efectivo al principio, la infección se extendió al hueso derecho y afectó su sistema circulatorio. Con el tiempo, esta situación se agravó y Javier fue diagnosticado con cáncer en la sangre, lo que aumentó el dolor y las complicaciones de salud.