Una investigación realizada por el medio Blu radio, pudo identificar que el representante a la Cámara por el Partido Comunes, Carlos Carreño, estaría vinculado en el cobro de vacunas a integrantes de su UTL. El periodista del mencionado medio de comunicación, Sebastián Nohra, publicó los testimonios de las personas que al parecer sufrieron la extorsión.
PUBLICIDAD
En una primera oportunidad, el comunicador establece que fue en el 2023 cuando se le empezó a cuestionar a Carreño por este tipo de actos, donde por medio de un derecho de petición anónimo, le pidieron dar explicaciones de una serie de cuotas o porcentajes que estaba pidiendo a su equipo de trabajo.
Ante esto, de acuerdo a los audios publicados por Nohra, el representante a la Cámara reúne a su UTL y los amenaza gravemente, señalando que “si él tenía que ir a la cárcel, él iba, pero que en la cárcel él se iba a volver peor ser humano y que iba a salir y que se llevaba al que fuera”.
De la misma manera, hay un testimonio que asegura que desde el 2018, Carlos Carreño solicitaba cuotas con base a los ingresos de su personal. “Los ingresos oscilaban entre yo supongo aproximadamente 250 mil y 500 mil pesos”. Según el mismo audio, las personas que no quisieran realizar este tipo de aportes, “perderían el empleo”.
Sebastián Nohra publica los pantallazos de las personas que realizaban las consignaciones y además, revela una serie de audios del mismo Carlos Carreño refiriéndose al tema, en uno de ellos el político menciona que contrataría a una persona, al cual le pediría entre “un millón, un millón 200 de un salario de cinco millones”.
Rodrigo Londoño se pronuncia y asegura investigaciones
Al respecto, el presidente del Partido Comunes, el excomandante de las Farc, Rodrigo Londoño, señaló:
“Recibo con sorpresa la denuncia que hoy hace pública Blu Radio. Como presidente del Partido Comunes, me pondré al frente de este tema para que nuestra comisión de ética investigue y determine si hubo un procedimiento reprochable por parte de nuestro congresista. De antemano solicito a las autoridades que hagan las indagaciones pertinentes, respetando el debido proceso, la presunción de inocencia y los derechos de todos los implicados. No debe haber manto de duda frente a nuestra actividad política. El Partido Comunes está comprometido con la paz, la justicia y contra la corrupción. Si hubo actuaciones irregulares de alguno de nuestros congresistas, seremos los primeros en señalarlo y tomaremos acciones al respecto Somos revolucionarios de principios éticos innegociables”, escribió Londoño en sus redes sociales.