El incendio que se presentó sobre la 1:30 de la tarde en la ciudad de Ibagué causó alerta a nivel nacional. La conflagración se presentó en una zona en la cual tradicionalmente se venden muebles. De acuerdo con los primeros reportes, las llamas consumieron casi que una cuadra completa cerca de lo que se conoce Plaza de Mercado de la 21.
PUBLICIDAD
El Cuerpo de Bomberos ha tenido que hacer un trabajo intenso debido a la magnitud de la conflagración. Fue tan grande la emergencia que al lugar tuvieron que acudir cerca de decenas de personas de uniformados entre bomberos, la Defensa Civil y el para mitigar este incendio. Por fortuna, el incendio ya fue controlado. A su vez, se conoció que la Policía usó tanquetas para apoyar la atención de la emergencia.
Decenas de comerciantes trataron de salvar sus bienes, pero en muchos casos las pérdidas fueron de gran envergadura.
¿Por qué se presentó el incendio?
De acuerdo con los reportes recopilados por las autoridades, una de las primeras hipótesis tiene que ver con un corto circuito que se habría presentado en uno de los establecimientos comerciales del sector.
El secretario de Gobierno de Ibagué, Edward Amaya, consideró que se trata de uno de los incendios más grandes en la historia de la ciudad. “Tenemos toda la situación ya controlada, el incendio ya está controlado, mas no sofocado 100 por ciento. Hay riesgo de colapso de las edificaciones. Son edificaciones viejas. Entonces, lo que tendremos que hacer ahora es evacuar a todas las personas que han venido pendientes de sus negocios, de sus familiares. Vamos a aislar la zona”, indicó el secretario de Gobierno en una entrevista con Noticias Caracol.
Así mismo, indicó que la conflagración se originó en la esquina de la calle 19 con carrera quinta, pero indicó que las investigaciones sobre las causas del incendio estarán a cargo de las autoridades pertinentes.