En las últimas hora se conoció un nuevo caso en el que una camioneta de la Unidad Nacional de Protección está involucrada en un escándalo. Ahora, la historia es de un gobernador indígena en el departamento de Nariño al que le encontraron al interior del vehículo más de 100 millones de pesos. Según versiones preliminares ante el hecho el sujeto se habría escapado del sitio.
PUBLICIDAD
Al ser sorprendido en un puesto de control de las Fuerzas Militares, el gobernador indígena habría alertado a la población cercana para impedir ser detenido, por lo que en medio del alboroto que generó, se escapó.
Camioneta de la UNP: Gobernador indígena transportaba 200 millones
De acuerdo con Blu Radio, se trata del gobernador indígena del resguardo AWA La Turbia, quien fue sorprendido con más de 200 millones de pesos en efectivo dentro del vehículo en el que se movilizaba y fue asignado por la Unidad Nacional de Protección, quien no pudo justificar el origen ni la procedencia de esa gran suma de dinero.
La situación sucedió en el municipio de Barbacoas, departamento de Nariño, en donde de inmediato las autoridades le solicitaron al gobernador que los acompañara a una unidad militar para poder esclarecer el origen del dinero. Al parecer, al verse sorprendido, en cambio de colaborar prefirió llamar a los demás pobladores de la zona para que interrumpieran el procedimiento.
“En ese momento se les indica a mencionados individuos que deben acompañar a las tropas hacia una unidad militar cercana para aclarar ante la autoridad competente las razones para movilizar tal cantidad de dinero. Es allí cuando ocupantes comienzan a oponerse al procedimiento y, mediante llamadas telefónicas, convocan a pobladores de la región para realizar una asonada e impedir que se adelante el procedimiento legal”, indicaron las Fuerzas Militares en comunicado conocido por la emisora.