Hay polémica por las declaraciones del presidente de Santa Fe, Eduardo Méndez, luego del partido de la primera final entre Bucaramanga vs Santa Fe, donde señaló que fue víctima junto con otros directivos ‘cardenales’, de agresiones por parte de los hinchas bumangueses.
PUBLICIDAD
“Al final del partido, nos agredieron a varios de Santa Fe, a los directivos especialmente, recibimos empujones y nos agarraron a pata”, dijo el directivo ‘cardenal’.
Este hecho hizo que el mismo Eduardo Méndez tomara la decisión de no permitir el ingreso de hinchada visitante para el juego de vuelta que se realizará en el Estadio El Campín el próximo sábado 15 de junio.
Cabe señalar que para dicho encuentro, ambos equipos y alcaldías acordaron la presencia de sus hinchadas en los dos partidos, en Bogotá se iba a disponer un sector de mil boletas para aficionados del Bucaramanga; no obstante tras lo sucedido ayer parece que no prosperará la medida.
Incluso el alcalde de ‘La ciudad Bonita’ de Colombia, Jaime Beltrán le pidió al presidente de Santa Fe que “reconsidere la decisión”.
“Le pido respetuosamente al presidente de Santa Fe , Eduardo Mendez, que reconsidere esta decisión. En Bucaramanga se garantizó la seguridad de la delegación del equipo bogotano y de su hinchada, desde su llegada a la ciudad”, se lee en el escrito publicado en redes sociales.
Al no tener respuesta, el mandatario fue más allá y le pidió a su homólogo Carlos Fernando Galán, ayuda en este asunto:
PUBLICIDAD
“Estimado alcalde Galán, apelo a su colaboración como primera autoridad distrital, para que se reconsidere la decisión de las directivas de Santa Fe de no dar ingreso a hinchas del Bucaramanga al Campín en el partido de vuelta. Hubo acuerdos pactados sobre la reciprocidad de hinchadas visitantes que no se pueden desconocer” escribió el gobernante en sus redes sociales, donde añadió:
“En Bucaramanga creemos que el fútbol se debe vivir en paz y con ambas hinchadas alentando, por eso con gusto recibimos a más de 1.000 seguidores de Santa Fe, garantizando su seguridad desde la entrada hasta la salida de la ciudad, con cordialidad y respeto”.
Finalmente, Jaime Beltrán aseguró que “nuestra gente debería recibir el mismo trato en Bogotá, cumpliendo la ilusión de acompañar al club en una final, de la misma forma que la tuvieron los aficionados capitalinos en el estadio Alfonso López”.